Buda's Nutrition!

Titulo : Adormidera

Composición:
Planta herbácea anual, con flores blancas, rosadas o violaceas. Su fruto es seco y de forma de cápsula. Toda ella está irrigada por un látex blanco. Tiene un gran parecido con la amapola que es de menor tamaño.

Localización:
Originaria de Asia, desde donde llegó a Europa. Antiguamente, fueron los persas e hindúes los que iniciaron su cultivo, para después ser introducido en China. Recolección: Al realizar una incisión en el fruto antes de madurar aparece el látex, que se utiliza para la elaboración del opio.

Propiedades:
Este látex es rico en codeína, morfina y papaverina, además de otros alcaloides en menor proporción: tebaína, narcotina o naceína. La mezcla de todos ellos constituyen la base del opio, utilizado por sus propiedades terapéuticas en ciertas enfermedades siempre bajo riguroso control médico. Codeína: antitusígeno Morfina: relajante del sistema nervioso central, calma el dolor Papaverina: antiespasmódico Todos ellos son considerados estupefacientes, por lo cual su consumo está restringido bajo control sanitario.