Buda's Nutrition!

Titulo : Pata de Vaca

Esta planta es originaria de las regiones subtropicales de Brasil y pertenece a la familia de las Leguminosas, también llamada Fabaceae.

Su nombre científico es Bahuinia candicans (sinónimo: bauhinia forticata Hook).

Es un árbol de follaje semiperenne y copa un tanto redondeada. Su crecimiento es lento y llega a alcanzar 5 a 8 m. de altura y 3 m. de diámetro.

Sus propiedades y usos

La B. candicans contiene propiedades medicinales útiles para tratar la Diabetes. Es la planta más utilizada para este fin en la medicina homeopática.

Es una buena alternativa curativa ya que produce una baja en la glicemia. Esta hierba debe picarse y luego agregarle agua hirviendo. Se debe tomar dos veces al día para lograr resultados.

El nombre del género está dedicado a los botánicos suizos del siglo XV, Gaspar y Juan Bahuin. Su apodo "pata de vaca" se debe a la forma curiosa de las hojas: simples, bilobuladas, de 8 a 15 cm. de largo y también de ancho, color verde claro, más pálido aún en la parte inferior.

Poseen aguijones curvos en las axilas foliares.

Su tronco es recto, de color claro, con corteza persistente.

Florece en febrero, después de 10 a 12 años de plantación. Las inflorescencias son grandes (7 a 10 cm de largo por 6 a 9 de ancho) y llamativas, de un color blanco que varía a crema a medida que se van marchitando. Son parecidas a orquídeas. Están formadas por una corola de 5 pétalos y 10 estambres.

La floración culmina en frutos con forma de vaina recta y aplanada, de consistencia coriáceo-leñosa.