Buda's Nutrition!

Titulo : Chitosa

La CHITOSA es un producto natural usado en China desde hace milenios y se extrae de la caparazón de los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, etc.) el que es sometido a un proceso de desacetilación que produce el chitosán o cotosa.

¿COMO FUNCIONA?

Es un complemento de fibra natural cuya función principal es la de facilitar el tránsito de las grasas evitando su absorción y acumulación en el organismo.

Es capaz de absorber entre 4 y 5 veces su peso en grasa, actuando como una esponja en el tracto digestivo. Tiene las propiedades de la fibra, no es digerible y por tanto no tiene valor calórico; debe ser utilizado como complemento de la dieta para obtener los mejores resultados, por lo que resulta el producto ideal para cualquier persona que desee reducir su nivel de grasa de forma natural y sin riesgos.

La fibra dietaria de la chitosa no es digerible, retiene agua formando un gel, no aporta calorías ni tiene valor nutritivo.

PRINCIPALES EFECTOS DE LA CHITOSA

? Atrapa grasas; como la molécula de chitosa es de carga positiva se liga con grasas, bilis, toxinas, etc. que son de carga negativa, forma compuestos insolubles que impiden la absorción.

? Reduce la formación del colesterol malo LDL y aumenta la formación del colesterol bueno HDL. Previene la arteriosclerosis

? Retiene agua; actua como humectante, favorece la evacuación y evita el estreñimiento.

? Reduce la acidez gástrica.

? Protege la mucosa gastrica e intestinal.

? Previene el cáncer de colon y diverticulosis.

? Para adelgazar: Estudios hechos en Helsinki comprobaron que cuando se ingiere chitosa, da una sensación de estómago lleno, las personas del estudio perdieron el 8% de su peso corporal en cuatro semanas.

? Hipertensión; la menos absorción de grasas y sodio pueden moderar la hipertensión.

? Hígado; la menor absorción de grasas y tóxicos protegen el trabajo hepático.

? No tiene efectos secundarios ni tóxicos.