Buda's Nutrition!

Titulo : Cartilago de Tiburon

El cartílago es la base de los huesos del tiburón en la que no se ha producido aún una deposición de calcio, flexible pero a la vez tenaz, recubre las articulaciones entre los huesos permitiéndoles que se deslicen entre si con facilidad. Los tiburones son de los escasos vertebrados cuyo esqueleto está formado casi en su totalidad por cartílago, y sorprendentemente no contraen cáncer casi nunca.

Su poderoso sistema inmune es el que nos ayuda a combatir el cáncer, artritis y otras enfermedades degenerativas.


Combata la Artritis, Artrosis y Osteoporosis.

- Combate las inflamaciones del tejido conectivo (reumas y artritis).

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Posee una función antitumoral.

- Ayuda contra dolores musculares.

- Facilita la regeneración y cicatrización

- Poderoso antiangiogenésico.

- Aumentar la producción de anticuerpos para mejorar la reacción del sistema inmunológico.

- Actuar como un agente anti-inflamatorio natural, lo cual produce la recuperación de los tejidos asociada con enfermedades auto-inmunológicas como la artritis y acelerar así la recuperación postoperatoria.

- Producir un efecto benéfico contra los tumores en general y, según se afirma, contra el cáncer.El factor de la anti-angiogénesis inhibe o detiene nuevos vasos sanguíneos de formar tumores sólidos y produce una reacción anti-mitótica.

- Ayudar en otras enfermedades, como la psoriasis y la retinopatía diabética.


EL CARTÍLAGO Y LOS TUMORES

La actividad del cartílago de tiburón reside en por lo menos cuatro de los complejos proteicos que contiene. Estas proteínas aparentemente inhiben el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos capilares, los cuales suelen desarrollarse para alimentar y hacer crecer a los tumores rápidamente. Si el tumor no tiene la suficiente irrigación y alimento para sus células (las cuales crecen anárquicamente), no puede desarrollarse y tiende a destruirse. Sus frágiles vasos sanguíneos se rompen y no son remplazados.

Es importante destacar que la inhibición del desarrollo de los nuevos vasos sanguíneos ocurre en todos los tumores, tanto metastásicos como primarios. Para ejemplificar, podríamos imaginarnos una plaza sitiada por un ejército que decide cortar todos los abastecimientos (el agua, la comida, la luz, las comunicaciones), las personas que están dentro de dicha plaza, terminan rindiéndose o muriendo.
Desde hace 25 años ha sido publicada en revistas científicas la teoría de la utilización de productos que inhiban la angiogénesis (angio: vasos, génesis: nacimiento) para luchar contra el cáncer. Hace 11 años fue publicado que el cartílago de tiburón podría inhibir la angiogénesis, y constituyó un elemento eficiente en experimentos realizados con conejos en los cuales se inhibió el crecimiento de tumores, sarcomas, melanoma, piel, tumor de Willm´s, entre otros.

EL CARTÍLAGO Y LAS ARTICULACIONES

El suplemento de cartílago de tiburón contiene calcio, fósforo y condroitina. Esta última es un nutriente adquirido por la sangre. Este elemento se destila en el líquido sinovial, dando lugar al movimiento normal de las articulaciones. El fluido sinovial que cubre las de los huesos es el lubricante y absorbe el choque. Cuando el cuerpo humano no produce las suficientes cantidades de glucosamina y de condroitina, el líquido sinovial pierde su viscosidad normal y por lo tanto no protege las articulaciones. Empieza el dolor, aparece la rigidez de los huesos y se pierde la movilidad.
El cartílago de tiburón actúa fortaleciendo el sistema inmunológico y tiene propiedades anti-inflamatorias no tóxicas.