Buda's Nutrition!

Titulo : Hipnosis Clínica

EL ESTADO PERFECTO PARA LA SANACION

Alejada de las mitificaciones y de los charlatanes, la hipnosis es un estado que se da naturalmente en todos los seres humanos; es un ritmo cerebral distinto; ?un estado diferente de conciencia? donde el cerebro vibra en ondas alfa.

Comúnmente, nuestro cerebro tiene un ritmo cerebral beta que nos mantiene en vigilia y atentos a los estímulos exteriores, conectados con los órganos de los sentidos. Este es un estado propicio para funcionar en la vida moderna, trabajar ser organizados, etc., mientras que el estado alfa es el propicio para estar conectados con nuestras emociones y entrar en un plano espiritual.

Hipnotizar es inducir a un individuo a este estado diferente de conciencia, porque desde allí el ser humano tiene la sabiduría para tratar con las emociones, es el estado perfecto, o correcto para la sanación. En ese momento, es cuando el cerebro se encuentra en su máximo de receptividad metal, ya que se dan simultáneamente estados de relajación y de concentración profundos.

El vocablo ?Hipnosis? deriva del término griego ?Hypnos?, dios griego que representaba al dormir. De allí la confusión que se establece al creer que en un estado hipnótico la persona duerme. Nada más alejado de la realidad. Tanto en el electro encefalograma como fisiológicamente el sueño y la hipnosis son completamente distintos. En la hipnosis existe un estado de alerta disminuido, pero presente, y los procesos de aprendizaje, comprensión holística y comprensión analógica están aumentados.

La hipnosis permite poner a disposición de las personas zonas y espacios del inconsciente que de manera habitual no podría disponer y utilizar.

La Hipnosis Regresiva te lleva dentro de un contexto terapéutico a un hecho traumático pasado; en donde se vive nuevamente esa experiencia, se produce una fuerte descarga emocional que de por sí tiene una consecuencia bastante sanadora, ya que después de revivir el hecho, el individuo se libera de tal acontecimiento. Pero no basta sólo con descubrir esos nudos, ése es sólo el primer paso.

La mayoría de la gente cree que la hipnosis funciona como un milagro, que basta ser hipnotizado para curarse, pero no es así, la hipnosis es un ?acelerador? del proceso terapéutico y un ?complemento? de éste, ya que ayuda a encontrar mas rápidamente los problemas de trasfondo y posteriormente junto con el empleo de técnicas de terapia tradicional; conforman una poderosa herramienta en el trabajo terapéutico, con la cual se obtienen resultados a corto plazo ya que se enmarca dentro del ámbito de terapia breve.