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Titulo : Pre y Post Workout

Pre y Post Entrenamiento

(Pre & Post Workout)

LA BEBIDA DE PRE WORKOUT

Tomar bebida de pre-workout aumenta el flujo sanguineo y provee energia a los musculos.

La moda de la bebida pre-workout siguió a la moda de la de post-workout después que un estudio encontró que la nutrición pre-entrenamiento puede ser más efectiva que la nutrición post-entrenamiento. El estudio que impuso esta moda fue llamado “El ritmo de la ingesta de aminoácidos-carbohidratos altera la repuesta anabólica de los músculos para resistir el ejercicio” el cual encontró que tomando una mezcla de aminoácidos esenciales + carbohidratos se induce a una respuesta anabólica genial (esto significa un incremento en el balance muscular de proteína ) cuando se toma justo antes del entrenamiento de peso en comparación a tomarlo justo después de terminarlo.
 


UN PRIMER ESTUDIO

Este estudio vinculó a personas que tomarían una bebida pre-workout como también una bebida post-workout en un intento de cubrir todas las bases científicasa. Debería ser acotado, sin embargo, que los científicos tomaron personas en ayunas para las pericias.


Tomándose como hipótesis esto; los vinculados al estudio no comieron de entre 6 a 8 horas y después trabajaron con su estómago (muy) vacio.
 
Bajo esas circunstancias, no tiene sentido discutir que se debe comer algo antes del entrenamiento, porque todos sabemos que levantar pesas con el estómago vacío no es un método óptimo para preservar – o construir – masa muscular, ni refleja los patrones de alimentación del mundo real donde la vasta mayoría de las personas consumen una comida completa por lo menos pocas horas antes de ir al gimnasio. Después de este estudio, todos empezaron a tomar una bebida proteínica antes de entrenar.



EFECTO DEL PRE-WORKOUT Y EL POST-WORKOUT EN EL ANABOLISMO MUSCULAR


Como vimos los culturistas tomaban la hipótesis de que el momento para tomar su bebida más importante era después de entrenar, pero hay evidencias de lo contrario.
 

  • Una sesión de entrenamiento con pesas produce cambios en el metabolismo proteico, aumentando la síntesis de proteínas, más que su degradación; entonces el balance global de proteínas musculares aumenta.
     
  • La hiperaminoacidemia post-entrenamiento estimula mucho más la síntesis proteica y aquí la ingesta de aminoácidos es efectiva como los suplementos para post-entrenamiento.


En una investigación realizada por Tipton en el 2006, se mostró que una bebida de carbohidratos+aminoácidos esenciales tomada inmediatamente antes de entrenar era más efectiva que si se la consumía después de entrenar.

 

  • Los que consumieron la bebida en el post-workout incrementaron su síntesis proteica dramáticamente, pero los niveles disminuyeron hasta los basales 1 hora después.
     
  • El grupo que consumió la misma bebida en el pre-workout tuvo una respuesta sostenida, el balance global de proteína aumentó durante el entrenamiento, luego bajó y posteriormente se incrementó cuando culminó el mismo. Además hubo un mayor flujo sanguíneo con el consumo previo de la solución.


Sin embargo, otro estudió observó que la ingesta de Whey Protein antes de entrenar fue igual de eficaz que cuando se consumía después de entrenar.
 

 


UN ANALISIS SOBRE LA SUPLEMENTACION PRE-ENTRENAMINETO


Ayudan al mayor reclutamiento muscular posible, y con esto, llegar a la mayor intensidad deseada.


Día a día la industria de suplementación lanza una nueva tecnología, una nueva línea, una nueva denominación, una nueva clasificación, una nueva súper fórmula diferenciada y única. Cargado de nomenclaturas, los suplementos nutricionales van evolucionando notablemente en relación a la calidad de la materia prima, concentraciones, velocidad de absorción, aromas y sabores que agradan al paladar. Los mejores laboratorios del mundo nos ayudan a confiar cada vez más en los suplementos que no solo ayudan a mejorar el desempeño, sino a mantener una buena salud al entrenar o en periodos de descanso.


La mejoría de la calidad de los productos, es indiscutible. A cada entrenamiento, cada día, a cada verano, aumenta la población de practicantes de actividades físicas por regla general, en parte mal informados, carentes de resultados, objetivando el éxito en su programa de entrenamiento, en la búsqueda por modificaciones rápidas.


UN ANALISIS SOBRE LA SUPLEMENTACION

En esta industria inteligente, nació una nueva categoría de suplementación: los llamados Suplementos Pre Entrenamiento. Antes de explorar su acción y eficacia, vamos realizar un análisis.


Para quien entrena de manera programada, seria, centrada, comprometida y objetiva, la sesión de entrenamiento es un momento sagrado y único. Además de los objetivos y avances a mediano y largo plazo, el practicante tiene un inmenso placer en entrenar, en empezar la primera serie, en sacar el 100%, el algo más, el mayor reclutamiento muscular posible, y con esto, llegar a la mayor intensidad deseada.


El crecimiento muscular no solo se vincula al entrenamiento, sino también a que el mismo percibe aquel momento exacto que termina una serie máxima hasta el fallo muscular. Entonces, toda estrategia que beneficie el rendimiento en aquel momento, que vuelva el cuerpo más resistente, más fuerte, más hinchado y vascularizado, y con mayor disposición para realizar siempre una repetición más, o utilizar un kilogramo más, tendrá una aceptación preferencial entre los consumidores.


Para llegar a estos resultados, no basta solo con consumir los alimentos y suplementos constructores básicos (proteínas, carbohidratos, aminoácidos aislados), pues el entrenamiento es una competición diaria. Está claro que esta categoría también contempla y mucho a los principiantes, atletas temporales, que creen que es posible una construcción muscular consistente a corto plazo, y que creen que sólo estar hinchado representa una hipertrofia muscular.


Pero sobre el efecto y acción de los suplementos pre entrenamiento específicos, como llama la industria: Cada marca tiene su opción tentadora y sus resultados a la vista de todos. Los más buscados probablemente son NO-Xlode, Nano Vapor, Muscle Marinade, Shock Therapy, etc.


Lo que estos suplementos pre entrenamiento realmente promueven no es discutible. Lo importante es verificar los resultados basados en el mercado; tanto en la popularidad, como entre los practicantes más profesionales que sienten la diferencia al consumir productos de primera calidad.