Buda's Nutrition!

Titulo : Los Anabolicos

Primeramente todos las personas del mundo toma anabólicos, (suena exagerado?).
 

Para comprender esto haremos la siguiente pregunta:


¿Qué es un anabolico?

Anabolismo: este término se refiere a la construcción de tejidos, en este caso, tejido muscular que es lo que más nos interesa. Entonces un anabolico es todo aquello que ayuda a la sintesis de proteínas en el tejido muscular. Aun la famosa pechuga de pollo es un anabolico.


Ahora bien, ¿Qué es un esteroide anabolico?

Son compuestos sintéticamente manufacturados, los cuales son similares a la hormona sexual masculina que es la Testosterona, por lo tanto, son definidos como derivados sintéticos de la Testosterona.


La principal razón de su desarrollo, fue con el objetivo de producir una sustancia la cual incluyera solamente el alto efecto anabólico de ésta, mientras al mismo tiempo, se excluyera Los pronunciados efectos androgénicos de la misma.


¿Que peligros encierra?

El problema radica en que la reducción del efecto androgénico va ligado con una reducción de la actividad anabólica, por lo tanto ese material, sin duda, es menos androgénico que la testosterona y por lo tanto mucho menos anabólico. Los esteroides androgénicos no solo son los mas efectivos, también son los mas peligrosos, por lo tanto: entre mas sea efectivo un esteroide, mas androgénica es la sustancia, y por consecuencia es mas peligrosa para el organismo.

En conclusion: los anabolicos es toda sustancia que ayuda a la produccion de tejido muscular (en los cuales esta la pechuga de pollo), y por lo tanto son indipensables para el desarrollo normal del individuo.
 

Los esteroides anabolicos, son derivados de la testosterona cuya funcion es imitar su alto nivel anabolico. Y mientras mas efectivos son, mas peligrosos son sus efectos secundarios.


Anabolicos naturales: Si se recomienda
Esteroides Anabolicos: No se recomienda


Tambien hay que tener en cuenta que la edad tiene mucho que ver con la reaccion que obtendrá el individuo, un ejemplo de esto es que una persona que tome Tribulus Terrestris despues de digamos los 25años obtendra muy buenos resultados, pero el que una persona de a penas por ejemplo tenga 16-18 años en vez de beneficiar podría perjudicar, como por ejemplo producir ginecomastia.


Los Anabolicos Naturales son aquellos que estimulan al cuerpo una mayor produccion de hormonas anabolicas (ZMA, Tribulus terrestris, etc) o aquellos suplementos que son extraídos de las alimentos para una mejor asimilacion (proteínas, creatina, carbohidratos, etc.).


Para destacar mas esto, una cosa es tomar suplementos para que el cuerpo produzca mas testosterona y otra muy diferente es inyectarse testosterona (o sus derivados).



Una cosa es tomar un suplemento para que el cuerpo produzca mas una sustancia anabolica que inyectarse la sustancia en sí. Para dar un mejor ejemplo es la insulina, una cosa es tomarse un suplemento para aumentar el flujo de insulina en la sangre y otra muy diferente es inyectarse insulina. El problema de inyectarse insulina es que el pancreas deja de producirlo y por ende, perjudica al organismo (entre otras cosas), algo muy similar suele aparecer con la inyeccion de testosterona o sus derivados, ya que el cuerpo deja de producirlo o reduce mucho su produccion y esto puede llevar a muchos desordenes en el cuerpo (efectos secundarios).