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Titulo : Bíceps

 

 

El bíceps consiste en únicamente dos cabezas (para algunos el braquial es considerado la tercera cabeza del bíceps) y requiere movimientos que básicamente tiran del antebrazo hacia la parte superior del brazo. La forma de cambiar la tensión sobre las diferentes cabezas del músculo es alterar la amplitud del agarre y el ángulo de las manos con relación al cuerpo.

Por ejemplo, puedes hacer curl con barra recta de pie en el que los brazos están paralelos al cuerpo, o el curl del predicador dónde los brazos están a un ángulo de 45º por delante del cuerpo para trasladar la tensión de una cabeza a la otra. Sin embargo, ambos movimientos consisten en tirar de la barra hacia la parte superior del brazo.

El pico del bíceps no proviene de la parte final del músculo, cerca de la articulación del codo. En realidad surge del centro de la cabeza externa, la que se conoce como la larga. Si quieres centrarte en desarrollar el pico, para conseguir bíceps como los de Arnold, Flex Wheeler o Phil Heath, entonces necesitas centrarte en ejercicios en los que la cabeza larga se lleve la mayor parte del trabajo. Todavía ayuda incluso más hacer movimientos en los que en el punto medio del recorrido caiga en el máximo estrés.

Un ejemplo de una rutina de biseps, sería la siguiente:

 

 

Ejercicio

Series

Repeticiones

Curl de bíceps

4

entre 6 y 10

Curl de predicador

3

entre 10 y 12

Curl con agarre
martillo

3

entre 10 y 12

Curl en polea a un brazo

3

entre 12 y 15