Buda's Nutrition!

Titulo : Tríceps

 

 

Uno de los músculos más grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquial ocupa más del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.

Su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación del codo, de las tres cabezas que lo conforman, la más superficial es la lateral, que actúa para estabilizar el codo; las cabezas más internas, la medial y la larga, en cambio, dan masa y forma al músculo; la cabeza larga, además, permite acerca y extender el hombro.

Casi nunca le damos la importancia que se merecen los tríceps quizá porque no son tan visibles y llamativos como los bíceps, pero su acción es igual de importante e imprescindible para prácticamente cualquier movimiento de los brazos.

 

 Al diseñar tu rutina de entrenamiento debes incluir ejercicios para este músculo asegurándote de realizarlos con tanto esmero y dedicación como cualquier otro, al hacerlo te garantizas un desarrollo armónico y simétrico de tus brazos, además es el tríceps el principal responsable de esa apariencia grande de tus brazos.

 

Entrenamiento para tríceps

EJERCICIO

Series

Rep.

Extensión sentado  barra Z por encima de la cabeza

4

12-8-8-10

Extensión en polea alta con cuerda

3

8-8-10

Extensión en mancuerna acostado

3

10-10-10