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Titulo : Piernas

LOS BENEFICIOS DE ENTRENAR PIERNAS

 

1.- Aunque no lo creas, las piernas representan un aproximado de 30% de tu peso corporal. Si no las entrenas, quiere decir que descuidas casi la mitad de tu cuerpo.

 

2.- Tanto los femorales como los cuádriceps son músculos altamente anabólicos, en especial estos últimos. Esto implica que cada vez que entrenas estos miembros, tiendes a secretar mayor testosterona a comparación de otros músculos. Esta es la razón, que después de entrenar piernas de forma pesada, la libido se tiende a subir un poco.

 

3.- En conexión a lo anterior, como ya sabemos que entrenar piernas representa un mayor aumento hormonal, esto se toma como un mejor gasto calórico, por consiguiente menos grasa y mayor masa muscular magra general, no sólo de las piernas.

4.- Aunque sea indirectamente, la mayoría de los ejercicios de pierna implican columna vertebral, o sea te brinda una mejor postura al caminar; de esta forma se pueden aliviar tus dolores de espalda.

 

5.- Entrenarlas inteligentemente, pueden alejar problemas de osteoporosis, articulares y óseos a futuro.

 

6.- Mejora sustancialmente tú base de sustentación (estabilidad) por lo cual estarás más ajeno a esguinces y poseerás una marcha más segura.

 

 

EJERCICIO

SERIES

REPETICIONES

Elevacion de pantorrilla sentado

4

30

Elevacion de pantorrilla parado

4

30

Femoral tumbado

4

10 – 12

Extención  

de cuadriseps

3

10 – 12

Sentadillas

4

10 – 12

Peso muerto

3

8 – 10